Estudiar inglés es una inversión para tu futuro.
El dominio de idiomas es fundamental hoy en día, especialmente el inglés, dado que es la lengua internacional por excelencia, y tiene diversas utilidades dentro y fuera de España, tanto en el ámbito profesional como en el académico. Te damos buenas razones para comenzar a estudiar inglés, ¡Nunca es tarde!
El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia, fomentar la memoria y concentración, entre otros beneficios. El inglés es el idioma fundamental para aprender hoy ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo.
El inglés es fundamental para tu carrera.
Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores quieren empleados que sepan inglés. Esto puede no ser justo, pero es una realidad. Aprender inglés es necesario para realizar una prueba como el IELTS o el TOEFL, que te dará una cualificación que otros puede que no tengan y ayudarte a conseguir el empleo que necesitas.
Hablar con todo el mundo.
El inglés incentiva el intercambio entre personas de diferentes lugares, criados en culturas diferentes. Todos sabemos inglés en algún grado. ¿Qué mejor manera de mejorar el mundo que a través de la comunicación en inglés y otros idiomas con otros de diferentes culturas?
Las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te encuentres son muy altas. Simplemente imagina que te encuentras en una isla desierta con personas de todas partes del mundo. ¿Cuál lenguaje crees que hablarán? Probablemente sea inglés. Más personas hablan chino mandarín, más personas tienen español como lengua materna, pero a nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua, es el que domina en reuniones internacionales de negocios.
Aprender nuevos idiomas es bueno para el cerebro.
Todos somos criados para ver el mundo de una manera. Esto es algo bueno, pero en cierto punto necesitamos expandir nuestros horizontes. Aprender inglés te ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente. Comprender el mundo a través de un lenguaje diferente también te ayudará a ver el mundo bajo una perspectiva diferente.
Recientes estudios científicos establecen que utilizar tu mente para aprender algo ayuda a mantener la memoria intacta. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas, no son tan poderosas cuando logras mantener a tu cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés.