Demasiada gramática y «Student Book»!

By 6 junio, 2016Blog:Español

 

Un problema de las academias es que los profesores se ven obligados a seguir constantemente un «Student Book» durante mayor parte del curso. Esto significa que las clases se vuelven menos dinámicas y que el alumno acaba rellenando huecos en un libro la mayor parte de las clases; lo cual hace que la alumna no esta reproduciendo lenguaje por su propia cuenta, mas bien esta reproduciendo solo un 20% de la frase o párrafo ya que el 80% ya viene impreso en el libro. En mis 8 años de enseñanza e notado que la gran mayoría de alumnos/as que me llegan de la educación publica/privada o academias son expertos en llenar huecos en un «Student Book» pero cuando tienen que producir lenguaje por su propia cuenta cometen decenas de fallos y les falta tanto fluidez hablando como claridad pronunciando.

En clases de inglés en Valencia, voy a remediar esta perdida de tiempo e dinero que notaste en otras academias, poniéndote directamente en el asiento de piloto, pues yo no busco pasajeros sino pilotos 😉

A mi no me interesa que te empalagues comiendo OTRO «Student Book» mas solo para mostrar cuanto contenido hemos cubierto este año académico, cuanto en realidad no te acuerdas del 50% de lo que surgió en ese «Student Book».

Los «Student Books» lo sobre usan las academias, dado que tienen un alto giro de plantilla de profesores y porque es mas fácil de pasar las riendas a la siguiente profesora, diciéndole al nuevo profesor la pagina por donde van. El problema con esto es que se acaba menos valorando la formación y experiencia de la profesora y al mismo tiempo, el alumno acaba haciendo auto-enseñanza, puesto que podría comprarse el libro y quedarse en casa estudiando, ya que la profesora no tiene mucho margen a la hora de decidir el contenido.

Trabajando de un «Student Book» la mayor parte del curso solo hace que el estudiante se vuelva pasivo, ya que no esta produciendo lenguaje por su cuenta, esto desde mi punto de vista, es perder el tiempo y es un mal servicio al alumno.

El alumno tiene que estar mas en control en el aula y como mucho usar el libro, fuera del aula para deberes y poco mas.

El profesor debe justificar su presencia en el aula y la alumna participar vocalizando y escribiendo frases originales.

Si quieres participar de verdad, ven a clases de inglés en Valencia, en mi aula no se escapa nadie sin poner de su parte.

4.5/5 - (2 votos)