¿Sabes la importancia de tener un título oficial de inglés, pero no sabes qué examen hacer? En clases de inglés en Valencia solucionaremos todas tus dudas acerca de cuál es el nivel de estos exámenes en el que más te conviene presentarte.
¿Cuántos niveles hay en los Exámenes Cambridge?
Los exámenes de inglés de Cambridge evalúan desde el nivel principiante (A2) al más alto (C2), aunque no evalúan el nivel más bajo del Marco Europeo, el A1. Sin contar los exámenes de profesores o específicos como los de inglés de negocios, los Cambridge Exams generales y académicos son KET (A2), PET (B1), First Certificate (B2), Advanced (C1) y Proficiency (C2). A continuación, os damos una lista de los requisitos de cada uno de los niveles.
KET
El KET es el primero de los exámenes Cambridge y corresponde a un A2 en el Marco Común Europeo. Contar con este título acredita que has comenzado tu aprendizaje del inglés satisfactoriamente y tienes un nivel básico.
Este título, el primero de todos, implica que eres capaz de:
- Entender y emplear tanto frases como expresiones sencillas.
- Podemos presentarnos ante otros y responder preguntas básicas sobre nosotros mismos.
- Interactuar con angloparlantes siempre que hablen de forma clara y lo suficientemente despacio.
- Escribir y entender notas sencillas.
PET
El PET es un certificado oficial de Cambridge que corresponde al Nivel B1 del Marco Común Europeo. Con este título se acredita un nivel intermedio del inglés y es el más básico de todos los exámenes Cambridge.
Si crees que tienes un nivel apto para hacer un examen PET, tienes que considerar sus siguientes características:
- Debes entender los conceptos principales de instrucciones o mensajes publicitarios.
- Tienes que ser capaz de realizar las típicas conversaciones a las que una persona se enfrenta al viajar a un país de habla inglesa.
- Formar parte de conversaciones laborales al igual que realizar preguntas sencillas.
- Debes ser capaz de escribir sobre asuntos comunes y familiares.
First Certificate
El First (FCE), es un título oficial de inglés de nivel intermedio alto. Corresponde al nivel B2, por lo que está clasificado como un título de grado académico y profesional. Con él se demuestra que una persona es capaz de usar el inglés con fines laborales y educativos.
El salto que hay entre el Pet y el First es grande, así que si estás pensando en hacer este examen, te dejamos sus características:
- Puedes conversar con un nativo prácticamente sin problemas.
- Eres capaz de comprender textos complejos.
- Ser capaz de seguir las noticias.
- Puedes escribir textos en inglés con los que dar tus opiniones.
Examen Advanced
El Advanced es el penúltimo de los exámenes Cambridge. Corresponde a un nivel C1 y es un título oficial de nivel avanzado. Con este certificado se acredita un dominio del inglés realmente alto y, al igual que con el First, pertenece a los certificados de nivel académico y profesional.
Si consideras que con tu nivel de inglés puedes hacer el examen del CAE, primero debes saber cuáles son sus características:
- Puedes conducir cualquier conversación a nivel profesional.
- Eres capaz de diferenciarte gracias a tu gran dominio del inglés.
- Puedes ir a estudiar a cualquier país de habla inglesa.
- Eres capaz de enseñar inglés en colegios bilingües.
Examen Proficiency
El Proficiency es el último de los exámenes Cambridge y corresponde a un nivel C2 del Marco Común Europeo. Es el certificado más avanzado del inglés con el que se acredita un nivel excepcional de la lengua inglesa.
Si tienes un nivel realmente alto del inglés y crees que puedes hacer este examen, aquí te dejamos las características de este nivel:
- Eres capaz de hablar en inglés casi como un nativo.
- Tienes el nivel para prácticamente hablar sobre cualquier tema.
- Puedes leer y entender textos complejos sin problemas.
- Puedes estudiar cualquier máster de postgrado de inglés.